martes, 22 de octubre de 2013

La decisión de Estrasburgo

La propuesta de abolir la famosa doctrina Parot, ha sido aceptada por la Audiencia Nacional y esto podría suponer la excarcelación de terroristas, entre ellos sanguinarios etarras, condenados a más de 30 años de prisión y la indemnización por aquellos que han superado éstos. Entre esos delincuentes se encuentra una miembro de la organización terrorista  ETA, Inés del Río, a la que se le indemnizará, pues habría cumplido 5 años de lo que debería haber pagado si se hubieran consumado los pronósticos del Código Penal de 1973 (debería de haber salido en el año 2008).

viernes, 11 de octubre de 2013

Un refugio

Mando de Xbox 360 (consola de sobremesa)
Imagen aportada por www.tuexperto.com por José Miguel Gómez-Casero Marichal

Este es mi primer post en el blog y, antes de comenzar escribiendo novedades, críticas, etc, de videojuegos, vamos a pensar qué nos parece para nosotros, los gamers, los videjuegos.

Por una parte, primeramente, es cierto que no es nada recomendable jugar durante un exceso de horas delante de una pantalla por diversas razones: abandono de la amistad, sedentarismo, ocupación de tiempo de estudio; y, en segundo lugar, si queremos hablar de temas médicos pues también hay algunos peligros: ataques epilépticos, lesiones cerebrales, daño en la vista, etc. Sin embargo, ¿es todo malo? ¿Para qué jugamos si nos perjudica?

Por otra parte, en primer lugar, todo es perjudicial en su exceso, pero los videojuegos no son "malos" pues éstos son un centro de ocio, en donde puedes acudir cuando estás aburrido, triste, amargado, etc. En ellos puedes incluso aprender cosas didácticas, como historia, filosofía, matemáticas, lógica, física, etc. 
Uno podrá pensar que es ridículo pensar que podemos contar con los videojuegos cuando, por ejemplo, uno ha cortado con su novi@, pero... ¿Acaso no se hace algo peor? ¿Bebiendo alcohol para "pasarlo bien y olvidar" que es, además, perjudicial para la salud directamente? Yo os recomiendo que en esos casos, salgáis con los amigos o, si no pueden, juguéis a los videojuegos, pues estos son más sanos y es una mejor ocupación del tiempo.

En conclusión, cierto es que hay peligros sociales y de salud por el exceso de videojuegos, pero son realmente útiles si los quieres como refugio inestabilidad sentimental, aunque no como excusa de soledad, y como centro de la diversión.

 




Vídeo aportado por guiainfantil

 Para más información acerca de los posibles peligros que pueden sufrir sus hijos si existe un exceso de horas visite la siguiente página: 
(Si no funciona el enlace, copia y pega en la barra de tu navegador)