jueves, 16 de enero de 2014

Valoración de programas de licencia libre equivalentes a los privativos

En un anterior post, expliqué la diferencia entre una licencia libre y una licencia privativa y los programas que usaba normalmente de licencia propietario con sus respectivos programas libres equivalentes.

Por eso, quise probar el equivalente a GarageBand o GuitarPro: Audacity.




Este programa he observado que es excelente una vez procesado y grabado todos los instrumentos, mas cuando se trata de iniciar una canción desde cero, no lo recomiendo. Sí, su funcionamiento es correcto, pero no se puede crear una batería con ritmo básico ni crear una partitura o tablatura. 
Si se desea crear una partitura, lo mejor es GuitarPro en el que, no sólo creas la tuya, sino que puedes cargar al programa una canción de tu grupo favorito y aprendértela a tu ritmo viendo a la vez la tablatura de guitarra y/o bajo, y la partitura para piano, entre otros. 
Una vez creada tu tablatura, comienza a grabar por el GarageBand editando los efectos, los graves, agudos, el overdrive, etc, y, después de eso, puedes dejarlo tal y como estás o sino, utilizar el Audacity para cambiar el ritmo, efectos, velocidad, etc, de toda la canción en su conjunto y no de cada instrumento por separado, pues es misión del GarageBand.
En conclusión, creo que el Audacity es bueno para ponerle la guinda que le falta al pastel mas, prescindible si se tiene programas tan buenos como es el GuitarPro o el GarageBand.
Sin embargo, esto no cambia que hay programas de licencia libre excelentes a sus equivalentes propietarios mostrados en el anterior post, como es el caso de GIMP, más parecido al Photoshop que al Lightroom, pero igual de excelente.

No hay comentarios: